Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:06
Cuatro focos delictuales investiga Brigada de Robos de la PDI en Puerto Montt
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parcelas, Bosque Mar, Valle Volcanes y Forado, son los nombres de las líneas investigativas que desarrolla la PDI en la capital de la región de Los Lagos.

El denominado foco “Parcelas”, involucr√≥ una coordinaci√≥n entre tres regiones, concret√°ndose detenciones en Puerto Montt, Valdivia y Concepci√≥n.

Juan Paillán, subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI, destacó la detención de 13 personas en la operación que incluyó a Los Lagos, Los Ríos y el Bío Bío.

El vínculo entre los receptadores, se genera cuando éstos reducen las especies vendiéndolas a un precio notoriamente inferior de su valor real. En este caso, están todos los imputados en prisión preventiva.

Tras las diligencias, se han recuperado más de 200 millones de pesos en artículos de diversos hogares.

En total, se cuentan 24 personas aprehendidas, de los cuales 16 a√ļn permanecen privados de libertad, logr√°ndose desarticular cuatro bandas delictuales que trabajaban en Puerto Montt.

En los dem√°s focos investigativos, solo registra detenciones el denominado “foco forado” que afecta a locatarios del centro de la ciudad, donde han ca√≠do dos personas como presuntos autores directos de robos en este punto.

Tendencias Ahora