Un violento incendio terminó con una persona fallecida durante la madrugada de este lunes en Rahue Alto, en la región de Los Lagos.

En tanto, peritos de la Policía de Investigaciones buscan establecer las causas del origen del siniestro.

El siniestro movilizó a los equipos de emergencia hasta calle Dalcahue con Argentina donde el primer reporte daba cuenta que dos viviendas ardían y las llamas avanzaban de forma rauda.

El comandante de Bomberos Marcelo Millar, señaló la principal complicación fue la dimensión de las viviendas, entregando más detalles sobre los daños y consecuencias.

Fabián Navarrete, sobrino del propietario de las viviendas siniestradas, dijo la principal preocupación eran los residentes, ya que entre éstos se hallaba una pareja con un bebé de no más de 2 años, al igual que un ciudadano extranjero.

Una emergencia que por sus trágicas consecuencias no ha dejado indiferente a la comunidad. Aun así el comandante de Bomberos comentó que se trata de una seguidilla de incendios que han debido enfrentar a pesar de que en ésta época disminuían.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística quedaron a cargo de las diligencias que permitan esclarecer el origen del incendio y causa del deceso según su jefe en Osorno Néstor del Valle.

Respecto al incendio como tal, con los análisis de campo más las pruebas de laboratorio esperan dilucidar lo que lo provocó.

Una vez concluidas las pericias en el lugar, el cuerpo del fallecido fue retirado por personal del Servicio Médico Legal para el traslado hasta sus dependencias y así practicar nuevas pericias y determinar su identidad.