Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:53
Confirman un cuarto turno para atender a pacientes que requieren di√°lisis en el hospital de Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reunión entre el Servicio de Salud de Osorno y Asodiatrans, se confirmó que a partir del 2019 se establecerá un cuarto turno para los pacientes que reciben diálisis en el Hospital Base San José.

Juan Moreno, presidente de la Asociaci√≥n de Dializados y Trasplantados de Osorno, sostuvo que se trata de una demanda de a√Īos, que viene a entregar una soluci√≥n a aquellas personas que por razones de trabajo, principalmente, no pueden acceder a los turnos diarios para la aplicaci√≥n del tratamiento nefrol√≥gico.

Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud de Osorno, confirmó la determinación, la que fue propiciada al contemplar la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del Centro de Diálisis en Purranque, que tal como otras iniciativas, quedó abandonado luego de que la empresa que se adjudicó su construcción se declarará en insolvencia económica.

Y es que había personal ya definido para trabajar en tal recinto, grupo humano que será redestinado al Hospital de Osorno para el cuarto turno de diálisis.

Si bien a√ļn queda definir horarios de atenci√≥n de forma definitiva, Marcelo Larrondo explic√≥ que el cuarto turno funcionar√° entre el lunes y mi√©rcoles, mientras que jueves y viernes se utilizar√° para mantenci√≥n de los equipos de di√°lisis.

Tendencias Ahora