Tras una reunión entre el Servicio de Salud de Osorno y Asodiatrans, se confirmó que a partir del 2019 se establecerá un cuarto turno para los pacientes que reciben diálisis en el Hospital Base San José.

Juan Moreno, presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, sostuvo que se trata de una demanda de años, que viene a entregar una solución a aquellas personas que por razones de trabajo, principalmente, no pueden acceder a los turnos diarios para la aplicación del tratamiento nefrológico.

Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud de Osorno, confirmó la determinación, la que fue propiciada al contemplar la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del Centro de Diálisis en Purranque, que tal como otras iniciativas, quedó abandonado luego de que la empresa que se adjudicó su construcción se declarará en insolvencia económica.

Y es que había personal ya definido para trabajar en tal recinto, grupo humano que será redestinado al Hospital de Osorno para el cuarto turno de diálisis.

Si bien aún queda definir horarios de atención de forma definitiva, Marcelo Larrondo explicó que el cuarto turno funcionará entre el lunes y miércoles, mientras que jueves y viernes se utilizará para mantención de los equipos de diálisis.