Un operativo policial en Ancud, en la región de Los Lagos, terminó con cuatro personas detenidas y una incautación de cocaína avaluada en más de 70 millones de pesos.

Diligencias investigativas que se extendieron por un mes, permitieron desbaratar a una banda que internaba droga en el sector norte de Chiloé.

El operativo que llevó adelante el Grupo Microtráfico Cero de la PDI, se tradujo en el allanamiento de cuadro viviendas y derivó en la detención de cuatro personas de entre 18 y 22 años de edad.

Cristian Balocchi, prefecto de la Policia de Investigaciones, resaltó que en el procedimiento también incautaron marihuana y fármacos, dos millones de pesos de dinero en efectivo y un vehículo.

El fiscal, Javier Calisto, dijo que las cuatro personas pasaron a control de detención. Además señaló que arriesgan penas que podrían llegar a los 15 años de cárcel.

Desde el Ministerio Público indicaron que el operativo es el segundo más importante que se ha generado hasta la fecha en la región de Los Lagos.

Desde la policia civil, sostuvieron que la cocaína incautada llegaba desde Santiago y representaba más de 15 mil dosis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)