En la ciudad de Osorno, un hombre de 26 años es acusado de violar a una niña de 8 años, quien es hija de su conviviente.

La investigación inició los primeros días de noviembre, tal como explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, Fredy Orellana, luego que la madre de la víctima observara conductas inusuales a una niña de esa edad.

Su determinación de trasladarla hasta un centro médico fue fundamental, dijo, ya que ello permitió dar curso a la investigación que arroja la orden de detención de éste hombre.

Orellana, explicó que tras iniciarse la investigación desformalizada, el hombre hizo abandono de su hogar, siendo compleja su ubicación toda vez que no mantenía un lugar de trabajo fijo.

Finalmente el sujeto fue detenido por calle Paula Jaraquemada cuando se aprestaba a ingresar al lugar donde actualmente laboraba.

El hombre dijo el oficial de investigaciones tras ser informado de lo ocurrido no opuso resistencia a su arresto.

El sujeto, permaneció bajo custodia policial, en dependencias del cuartel de la policía civil y fue trasladado posteriormente hasta dependencias del Juzgado de Garantía en Osorno para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)