Un fiscal con dedicación exclusiva es lo que solicitó el Servicio de Salud de Osorno, para investigar el abandono de obras que la empresa Titanium Chile S.A. realizó en el Hospital de Río Negro, tras declarase en quiebra.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sostuvo que hay más de cincuenta casos similares en el país.

Tal como se ha informado, las obras fueron abandonadas en junio pasado, con casi nada de avance. La excusa que esgrimió la firma fue la misma que han utilizado otras en la zona: la insolvencia económica o directamente la quiebra.

Claro que en el caso de Titanium Chile S.A. la situación parece ser más compleja, al existir denuncias del municipio de Río Negro por presuntos cheques protestados o con firmas ilegibles.

Algo que según Marcello Larrondo, director del Servicio de Salud de Osorno, se busca que sea investigado por el Ministerio Público de forma exclusiva.

Pero no es el único caso, pues se suma el centro de Diálisis de Purranque, el hospital de Puerto Octay o el Cesfam de Chuyaca, todos paralizados debido a que las empresas que se adjudicaron vía licitación pública los proyectos, no los concluyeron debido a problemas económicos.

En su visita a Osorno, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, sostuvo que en el país son más de 50 casos similares, que han obligado a replantear todo.

Según informaron las autoridades, se reconoce el problema y se trabaja para avanzar y retomar las obras.