A raíz de las declaraciones del diputado Javier Hernández, quien manifestó que el Estado no está priorizando a la producción nacional, sobre todo en el mundo agro, desde el sector explicaron que la solución se basa en impulsar la competitividad en el mercado.

Ante esto, desde la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno explicaron que el Estado debe apoyar al sector para que éstos puedan convertirse en una potencia agroalimentaria, explicando que si bien las regulaciones al mercado están establecidas, muchas veces no se aplican oportunamente.

Cristian Arntz, presidente de la sociedad, manifestó que mediante el incentivo a la competitividad de la producción en mercados extranjeros se puede fomentar el avance del sector explicando que producir para el mercado nacional no es garantía de desarrollo.

De igual manera indicó que se debe solicitar al Estado la ayuda de cómo convertir al sector agrícola y ganadero en una potencia agroalimentaria.

Desde la agrupación ganadera de Osorno de igual manera explicaron que generar una política destinada sólo para el rubro resulta un contra sentido por el tipo de economía abierta que mantiene el país.