Este miércoles fue reformalizada la funcionaria municipal de San Juan de la Costa, Doris Bravo, a quien se le imputan cargos por cohecho, en el proceso de licitación para la construcción de viviendas sociales.

A la instancia acudió en calidad de querellante del municipio costeño, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, quien comentó que la instancia permitió especificar los roles que cumplieron los participantes en la causa y de allí la reformalización de cargos.

A la audiencia de hoy también fue citado el empresario Luis Avecedo, quien finalmente no compareció por lo que se agendó una nueva instancia.

Respecto a la causa en sí, Daniel Medina señaló que se trata de un caso grave, ya que son delitos de corrupción, donde presuntamente una funcionaria de alto rango municipal aceptó el soborno para licitar las construcciones a cambio de un beneficio propio.

En tanto, el Consejo de Defensa del Estado presentó, este martes, la ampliación de una querella, anticipándose a la imputación de cargos efectuada esta jornada por el Ministerio Público, en donde se precisó la participación de la funcionaria pública y los particulares.

Esta querella fue declarada admisible, por lo que continuará su trámite y permitirá la representación como querellante del municipio de San Juan de la Costa.

En tanto, para el próximo 16 de enero se pactó una nueva audiencia para el proceso de formulación de cargos en contra de 2 coimputados en la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)