El Consejo por la Discapacidad de Osorno -región de Los Lagos- valoró el proyecto de ley presentado por el senador Rabindranath Quinteros junto a otros parlamentarios.

Este busca crear derecho de atención preferente para adultos mayores y discapacitados en los servicios de salud públicos y privados.

El presidente comunal del consejo, Juan Reyes, precisó que se trata de un proyecto que esperaban con interés, ya que según indica, no existe a la fecha una legislación que obligue a dar atención preferente -en situaciones determinadas- a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Asimismo, Reyes indicó que de concretarse una legislación, sería necesario que además se contemple la atención y traslado domiciliario. Según comentó, actualmente cerca de un 17% de Osorninos padecen de algún tipo de discapacidad.

El II Estudio Nacional de la Discapacidad del año 2015 concluyó que la tasa de recepción de atención de salud del grupo de 60 años y más en situación de discapacidad llega al 70%.