El 30% de los accidentes de tránsitos ocurridos en lo que va del año en la provincia de Osorno -región de Los Lagos- fueron por causas del consumo del alcohol.

La información se entregó en el marco de la campaña de Cultura de Seguridad Vial, perteneciente a la Mutual de Seguridad, que buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de respeto en el uso de los espacios públicos, además del manejo y circulación peatonal bajo la influencia del alcohol.

Según las cifras que se entregaron, a nivel provincial durante este 2018, han sido 1.020 los accidentes de tránsito, teniendo como saldo a 33 personas fallecidas, destacando que el 30% de estos fueron producto de la ingesta de alcohol.

Así lo comentó el Prefecto de Carabineros de Osorno, el Coronel Eduardo Barrios, quien llamó a crear conciencia en la población.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarleth Molt, afirmó que hay que tomar acciones responsables como conductores y peatones, enfatizando en el trabajó de la prevención.

Las autoridades han querido sensibilizar la prevención de la materia con una demostración a través de un móvil de los problemas que implican conducir en condiciones etílicas.