El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno -región de Los Lagos-, Patricio Wunderlich, comentó que la “tozudez” del ministro de Hacienda esta llevando al sector a una paralización de actividades

Esto luego del llamado realizado al Gobierno para bajar el precio de los combustibles existiendo un plazo definitivo que expira éste 14 de noviembre.

Con este se busca estabilizar el precio del petróleo, impulsar la Ley de Transportes, e implementar un proyecto que transparente los mecanismos que fijan los precios al combustible y la forma en que la Empresa Nacional del Petróleo impone los valores en el mercado.

Wunderlich, indicó que como miembro de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, junto a la directiva del sector, han reafirmado su intención de diálogo con el ministro de Hacienda, lo que se ha visto frustrado al no recibirles.

El dirigente local señaló que no solo los automovilistas se ven afectados con el alza desmedida de los combustibles, sino que ellos también al usar las máquinas como medio de trabajo.

Añadió que nadie quiere un paro pero la indiferencia con la que se esta mirando la realidad del transporte de carga les obliga a tomar la medida de presión.

De no haber acuerdo, los gremios del transporte de carga estacionarán sus camiones en las bermas de las carreteras de todo el país a partir de las 00:00 horas del jueves 15 de noviembre próximo.