La región de Los Lagos será sede del primer encuentro mundial del Movimiento B, el que tiene como objetivo que las empresas manejen conceptos amigables con el medioambiente. En la actividad participarán más de mil personas de 40 países.

El encuentro internacional busca difundir respecto a las nuevas tendencias sobre sustentabilidad e impacto positivo social y medioambiental, que contará con la presencia de empresarios, académicos, emprendedores, líderes sociales y estudiantes de los cinco continentes.

Francisca Sota, co-fundadora de Comunidad B Patagonia, informó que la intención es redefinir el concepto de éxito de las empresas con conceptos amigables sobre el medio ambiente.

La mayoría de las actividades se desarrollarán desde mañana martes hasta este viernes en el Teatro del Lago de Frutillar, aunque también habrá encuentros en Puerto Montt y Puerto Varas.

En el movimiento participarán líderes en problemáticas sociales y ambientales de Inglaterra, Alemania, Francia, Taiwán, Kenia, Australia, Estados Unidos y 10 países de América Latina, entro otros.