El cuestionado presidente de la Corepa, Jorge Bustos negó haber recibido dinero de Marine Harvest, en torno a la fuga de salmones.

Las declaraciones las realizó a las afuera de la Intendencia, afirmando que la empresa noruega no le entregó a través de un vale vista 32 millones de pesos, como afirman pescadores artesanales de la zona.

De la suma total, Bustos habría repartido entre 240 socios un monto de 100 mil pesos cada uno, quedando 8 millones aún sin ser justificados.

Sin embargo, el presidente de la Corepa expresó que los dineros fueron repartidos en su totalidad entre todos los socios, sin dar explicaciones de la gestión que realizó para conseguir la millonaria cifra.

En tanto, el diputado socialista, Fidel Espinoza, criticó duramente las acciones de Bustos y valoró que los mismos pescadores artesanales se hayan atrevido a denunciar al presidente de la Corepa, agregando que el dirigente “se las sabe por libro” y que la demanda a la empresa Noruega no es más que una cortina de humo.

Marine Harvest sólo informó que realizó un acuerdo con la Corepa, el que buscaba demostrar de que se sacó salmón en distintos puntos de la región, lo que después se sumo al informe de recaptura que presentaron al Sernapesca.