El próximo lunes comenzará la huelga legal de 120 trabajadores de la sede Osorno de Inacap. Entre varios puntos, exigen que sus condiciones salariales se regulen tras más de 18 años siendo las mismas y se equiparen a las de otras sedes de la entidad en el país.

Tras 45 días de negociación colectiva, con el periodo respectivo de mediación de la Dirección del Trabajo, no hubo acuerdo entre los directivos de la sede Osorno de Inacap y los representantes del Sindicato de Trabajadores, que incorpora 20 administrativos y 100 docentes.

Jaime Fuentes, presidente de la organización sindical, insistió en que lo principal que se busca es que se salga de la postergación laboral que existe en Osorno, donde las condiciones han cambiado poco y nada desde que INACAP partió sus operaciones en la ciudad.

Negociación colectiva sin resultados que, según alegó Fuentes, demuestra sólo intransigencia por parte de los directivos de la sede Osorno de Inacap, pues además de rechazar el proyecto sindical de mejora laboral, nunca habrían presentado una propuesta que se acercara a las pretenciones de sus trabajadores.

Además, relató, ni siquiera consideraron que el sindicato hizo un nueva oferta, bastante por debajo de los solicitado inicialmente.

A las 8:30 horas del lunes comenzará la huelga legal, estipulada inicialmente para durar 15 días. Desde Inacap declinaron entregar un pronunciamiento por el momento.