Este jueves se registró el colapso de un puente de madera ubicado en la ruta U-710 en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

Según información entregada a Radio Bío Bío, una cosechadora oruga de 21 toneladas intentó cruzar por la estructura, pese a que está señalizada. Sólo permite el paso de vehículos de hasta 8 toneladas.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, indicó que en esta oportunidad, el desplome se produjo por la irresponsabilidad de un trabajador.

La autoridad añadió que hasta el lugar se desplazaron cuadrillas, que ya tenían labores asignadas para dar solución a los habitantes de Purranque.

Por último indicó que tienen prioridad los puentes, por lo que se elaboró todo un plan de trabajo para su recuperación y mantención.

En lo que refiere al Puente Cancura, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, aseguró que está todo el material como los trabajadores dispuestos, sin embargo, el tiempo no ha facilitado los trabajos.

En el caso de Purranque, las autoridades han advertido a las familias que estará prohibido el paso por el puente, mientras se concrete la reparación. Por este motivo existe una variante por el sector Popoen, para tránsito vehicular.