La escuela Suiza de Osorno, recibió por partes de las autoridades de la educación regional el reconocimiento al mejor puntaje Simce en Convivencia Escolar.

Las autoridades de educación manifestaron que la importancia de la convivencia es el marco del respeto mutuo y de la solidaridad recíproca, y que conlleva el reconocimiento y respeto por la diversidad, además de la capacidad de las personas de entenderse a nivel escolar.

Ante el reconocimiento, Jorge Vasquez, director de la escuela Suiza de Osorno, manifestó que en cuanto a la convivencia escolar, hay que empoderar a los equipos de trabajos de los establecimientos educacionales.

Por su parte, Juan Pablo Ramírez, encargado de Convivencia del establecimiento, ubicado en el sector de Ovejeria, manifestó que las redes de apoyos de las plantas educativas juegan un rol importante en la convivencia escolar, lo que permite no exteriorizar los problemas que suscitan en estas materias.

De igual manera informaron que el establecimiento cuenta con una baja tasa de suspensiones, ya que trabajan con distintos sistemas para la solución de los problemas que pudieran afectar a la comunidad escolar, lo que a juicio de los docentes, fue lo que los llevo a obtener el reconocimiento.