El Ministerio Público descartó cualquier relación con el exfuncionario de la entidad que fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil en Puerto Varas.

A pesar de que Gustavo Altaner se desempeñó por 10 años en la Fiscalía, el organismo persecutor dijo que ellos investigan de manera objetiva e independientes.

El Juzgado de Garantía de la zona determinó dejar al acusado en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra dos menores en Puerto Varas.

Asimismo, el fiscal Jorge Raddatz, descartó cualquier relación con el imputado y aseguró que fue desvinculado del Ministerio Público.

En tanto, Sergio Coronado, abogado defensor de Altaner, afirmó que apelarán a la decisión del Tribunal, ya que aseguró que no existen pruebas suficientes para mantener a su cliente en la cárcel.

El Tribunal otorgó 60 días de plazo para la investigación contra el exfuncionario del Ministerio Público de Puerto Varas, tras ser denunciado por abuso sexual contra dos niñas en la ciudad de Las Rosas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)