Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:11
Ministerio P√ļblico descarta relaci√≥n con exfuncionario detenido por delito de abuso sexual infantil
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico descart√≥ cualquier relaci√≥n con el exfuncionario de la entidad que fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil en Puerto Varas.

A pesar de que Gustavo Altaner se desempe√Ī√≥ por 10 a√Īos en la Fiscal√≠a, el organismo persecutor dijo que ellos investigan de manera objetiva e independientes.

El Juzgado de Garantía de la zona determinó dejar al acusado en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra dos menores en Puerto Varas.

Asimismo, el fiscal Jorge Raddatz, descart√≥ cualquier relaci√≥n con el imputado y asegur√≥ que fue desvinculado del Ministerio P√ļblico.

En tanto, Sergio Coronado, abogado defensor de Altaner, afirmó que apelarán a la decisión del Tribunal, ya que aseguró que no existen pruebas suficientes para mantener a su cliente en la cárcel.

El Tribunal otorg√≥ 60 d√≠as de plazo para la investigaci√≥n contra el exfuncionario del Ministerio P√ļblico de Puerto Varas, tras ser denunciado por abuso sexual contra dos ni√Īas en la ciudad de Las Rosas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora