El Sindicato de Trabajadores de Inacap sede Osorno votó favorablemente la huelga legal de funciones, que de no surgir una medición previa, se ejecutaría a partir del martes 6 de noviembre.

Luego de 45 días de negociación colectiva, la asamblea compuesta por 120 funcionarios, docentes y administrativos, aprobó por un 93% la paralización indefinida a partir de la próxima semana.

Según Jaime Fuente, presidente del sindicato, la propuesta de los directivo de la entidad educacional no es satisfactoria, más aún porque no equipara las condiciones laborales de los trabajadores en Osorno, con los de otras sedes del país.

Respecto a los efectos en el funcionamiento y en las clases, Fuentes dejó en manos de los directivos de la entidad la labor de establecer un plan de contingencia.

De todos modos se mostró abierto a recibir una nueva propuesta de los empleadores para evitar concretar la huelga. Insisten en que se deben mejorar sus condiciones, pues funcionarios de otras sedes por las mismas labores realizadas, tienen mejor paga que los de Osorno.

Reclaman además que sus condiciones laborales no han variado mayormente, desde que se fundó la sede de Inacap en la ciudad, hace por lo menos 20 años.