Una agresión contra dos mujeres, en pleno centro de Castro, terminó en una detención ciudadana por personas que transitaban por el lugar.

Según publicó La Estrella de Chiloé, el hecho se produjo en la calle Sargento Aldea, cuando el hombre y una comerciante se enfrentaron en una discusión.

La mujer terminó golpeada a puñetazos. Otra joven que salió en defensa de la víctima, también terminó agredida señala el medio.

La última joven dijo al diario que “el hombre me explicó que fue insultado, pero de un momento a otro empujó a la señora y le pegó un combo. Después entro y me empuja contra la pared y me golpeó… pido ayuda y llegaron dos personas que lo reducen… de otra forma nos hubiese seguido pegando”.

La intervención

Según la Estrella de Chiloé, estas dos personas mantuvieron al sujeto inmovilizado en el piso hasta la llegada de Carabineros, quienes lo detuvieron por el delito de lesiones leves.

El hombre terminó formalizado por dichas agresiones y accedió a un juicio simplificado.

Juan Manuel Castro, abogado defensor, dijo que su representado aceptó pagar una multa de dos tercios de UTM por cada delito, más la prohibición de acercarse a las mujeres, domicilio o lugar de trabajo.

Finalmente agregó al medio que una de las infracción se dio por cumplida por el tiempo que estuvo privado de libertad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.