Un confuso hecho marcó la jornada de este jueves el simulacro de terremoto y tsunami en Puerto Montt.

Esto luego que docentes y estudiantes de la Escuela Argentina, además de otros establecimientos, salieran minutos antes del inicio del simulacro por una alarma de principio de incendio.

Dicha situación no habría estado prevista por las autoridades.

Hasta el frontis de la Intendencia de Los Lagos llegaron los estudiantes, además de parvularias y niños de jardines infantiles, también confundidos con la alarma.

El simulacro voluntario, que se desarrolló en las comunas del borde costero, inició poco antes de las 11:00 horas en normal tranquilidad en el centro de Puerto Montt, donde muchos de los asistentes alertaron de un mensaje que recibieron en sus teléfonos celulares.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que el propósito es saber qué hacer ante un caso de emergencia. Agregó que es una situación seria y destacó la importancia de que se sumara una gran cantidad de personas.

En Puerto Montt, el punto de seguridad fue en la Intendencia.

En Chiloé, una gran cantidad de personas llegó hasta el centro de Castro, acompañados de autoridades y personal policial. El borde costero de la comuna fue evacuado en un tiempo bastante reducido.

El Gobierno estima que cerca de 50 mil personas participaron en el ejercicio, el que concluyó a eso de las 11:40 horas.

La comuna de Dalcahue estuvo exenta de participar en el simulacro, luego del incendio que arrasó con el municipio.

A continuación está disponible una galería de imágenes del simulacro:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos