Con el fin de abordar los problemas que se reportan en las ferias libres de Osorno, la diputada Emilia Nuyado sostuvo una reunión con el alcalde Jaime Bertin para solicitar regularizar la situación de los horticultores que llegan desde las zonas rurales a vender sus productos.

La parlamentaria sostuvo que uno de los ejes de la problemática se deben a factores como la distribución que se maneja en las instalaciones, indicando que para obtener soluciones es necesario un programa de ordenamiento del sistema de venta de la producción que traen los campesinos y comunidades indígenas a las ferias libres de la comuna.

Asimismo, Nuyado precisó que solicitó una reunión entre los representantes del municipio y las familias que llegan a comercializar sus productos, para abordar los requerimientos con los actores involucrados.

Por último, la diputada destacó que se trata de un recinto creado tradicionalmente para que los pequeños agricultores puedan llegar a la ciudad a ofrecer sus productos, así como a abastecerse para sus propios hogares, por ello la necesidad de prestar atención a sus requerimientos.