Funcionarios de la autoridad sanitaria de Osorno en la región de Los Lagos, denunciaron una serie de situaciones a la contraloría general de la república. A juicio de los trabajadores, son irregulares en la cartera de Salud regional y solicitaron que se investiguen.

A través de un documento dieron a conocer que tras los 6 meses de administración que lleva en el cargo, la actual seremi de Salud, Scarlett Molt, no se ha dado a conocer a los funcionarios el decreto de nombramiento, por lo que -según señalan- estarían faltando requisitos estipulados para el cargo.

De igual manera, la misiva hace referencia al gastos público que utiliza la autoridad de Salud regional respecto al transporte. Declararon que son cerca de 13 millones de pesos anuales los que se consideran para el traslado de la autoridad desde su morada, hasta la oficina en la Intendencia Regional en Puerto Montt.

Así lo comentó Claudio Millaguin, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Osorno, quien además afirmó que han solicitado los documentos y no han tenido respuesta.

Ante esto Scarlett Molt, manifestó que se encontraba en conocimiento del documento enviado hasta contraloria y explicó que todos los gremios tienen la libertad de solicitar información, asegurando que no hay ninguna situación anómala en la cartera.

De igual manera, Molt manifestó que dentro de la Seremía existen diversas instancias de comunicación con los dirigentes.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en tanto, destacaron que el documento presentado a la Contraloría en la región de Los Lagos, integra otras interrogantes y esperan que se puedan fiscalizar y concretar un pronunciamiento.