Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:56 · Actualizado a las 17:42
Hombre arriesga 5 a√Īos de c√°rcel por abusar de una menor en Quell√≥n
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre arriesga una condena de cinco a√Īos de c√°rcel por abusar sexualmente de una ni√Īa en Quell√≥n, en la regi√≥n de Los Lagos.

Despu√©s de revisar los antecedentes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro declar√≥ culpable a Ernesto Barr√≠a Ojeda por agredir a una menor de edad en el a√Īo 2012.

En la audiencia, se dio a conocer que el hombre abus√≥ de la v√≠ctima de manera reiterada, esto cuando cuando la ni√Īa tendr√≠a entre 5 y 10 a√Īos de edad.

La fiscal Karyn Alegr√≠a, manifest√≥ que gracias a la investigaci√≥n lograron acreditar los ataques y por esto solicitaron una pena de cinco a√Īos de presidio.

Seg√ļn relat√≥ Alegr√≠a, el hombre de 70 a√Īos era cercano a la familia de la ni√Īa y visitaba con frecuencia el domicilio de la v√≠ctima, por lo que ella sol√≠a llamarlo “tata”, lo que signific√≥ tambi√©n que la menor se demorara en contar los hechos.

La Fiscalía también pidió penas accesorias por tratarse de un delito sexual y la incorporación de su huella en el registro nacional de pedófilos.

Finalmente, para el viernes se programó la audiencia de lectura de sentencia donde se conocerá la cuantía de la pena.

Tendencias Ahora