En prisión preventiva quedó un hombre de 29 años detenido por ser presuntamente el autor del robo con violencia y abuso sexual. Hecho cometido semanas atrás en el sector Oromo de Purranque en la región de Los Lagos.

El ataque le sucedió a dos mujeres quienes, mientras hacían ejercicio en una zona ubicada a 3 kilómetros de la comuna, fueron abordadas por el sujeto logrando arrebatarles sus celulares y maniatarlas, pero una logró escapar para solicitar ayuda.

La segunda mujer declaró a la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, que fue despojada de sus ropas y de acuerdo a su testimonio, ultrajada, minuto en que llegaron vecinos a ayudarla pero el sujeto – en su afán por huir- se internó a una zona boscosa.

Lo anterior significó la acción de Carabineros y otras entidades que a toda costa buscan dar con el paradero del sujeto de tal forma que este enfrentara la justicia.

Su huida concluyó la jornada de éste lunes, cuando finalmente fue ubicado en casa de su pareja, según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, Iván Morales.

La Fiscal explicó que el hombre, quien tiene condenas previas por robo con violencia y también por abuso sexual, fue trasladado al Juzgado de Garantía donde se formularon cargos en su contra por los hechos antes descritos.

Allí se debatió en torno a su libertad, resolviendo el magistrado que dirigió la audiencia que éste permanecerá detenido, en calidad de preso preventivo mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)