Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:06
Declaran admisible 2 de los 5 recursos de protección presentados por descarga del Seikongen
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Surgen novedades desde tribunales, porque este viernes la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible 2 de los 5 recursos de protección elevados por todo lo relacionado con la carga del Seikongen.

Se trata de acciones elevadas por la comunidad, autoridades comunales, comunidades indígenas y ambientalistas, que están siendo vistas por el tribunal de alzada, con el objetivo de aclarar el embrollo que rodea las maniobras de extracción de los salmones en estado de putrefacción.

Al respecto, la ministra de la Corte en Valdivia y presidenta de la Primera Sala, Mar√≠a Soledad Pi√Īeiro, explic√≥ que las instancias que se acogen a tr√°mite son las presentadas por el municipio de Osorno y la comunidad ind√≠gena Pucoihue.

Respecto a los ‚Äúrecurridos‚ÄĚ, se trata de la Planta de Disposici√≥n Final de Residuos Industriales Ecoprial, la Intendencia de Los Lagos y la misma Capitan√≠a de Puerto de la Armada, con asiento en Puerto Montt.

De esta forma, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia explicó que una vez notificados sobre la acción judicial elevada en su contra, tienen como plazo 6 días para hacer llegar los respectivos documentos.

En cuanto a los 3 recursos de protección restantes, por agenda serán revisados la próxima semana.

Tendencias Ahora