Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:33
Expertos analizan los problemas de la conurbación Puerto Montt-Puerto Varas
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas sociales y de conectividad fueron algunos de los abordados en el análisis que hicieron expertos del Mimvu sobre la conurbación entre Puerto Montt y Puerto Varas.

La conurbación se genera cuando dos o más zonas habitadas tienen un crecimiento rápido y terminan siendo una sola.

Esto es lo que sucede entre la capital de Los Lagos y la “Ciudad de las Rosas”, teniendo al sector Alerce entre ellas y que cada vez m√°s se transforman en una sola gran urbe.

Los expertos que se reunieron plantearon que los desaf√≠os pasan por temas de conectividad, integraci√≥n social y espacios p√ļblicos. As√≠ lo manifest√≥ Ivan Poduje, asesor urbanista del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lo que se busca es generar una política de construcción sustentable a nivel país, lo que fue explicado por Paola Valencia, secretaria ejecutiva del ramo, quien sentenció que las soluciones en éstos casos son a largo plazo.

El an√°lisis que reuni√≥ a los expertos plane√≥ hitos de aqu√≠ a 2050, los que se marcan cada 10 a√Īos desde el a√Īo 2020, con metas a corto, mediano y largo plazo para mejorar los problemas que existe entre √©stas 3 zonas urbanas de la provincia de Llanquihue.

Tendencias Ahora