Los problemas sociales y de conectividad fueron algunos de los abordados en el análisis que hicieron expertos del Mimvu sobre la conurbación entre Puerto Montt y Puerto Varas.

La conurbación se genera cuando dos o más zonas habitadas tienen un crecimiento rápido y terminan siendo una sola.

Esto es lo que sucede entre la capital de Los Lagos y la “Ciudad de las Rosas”, teniendo al sector Alerce entre ellas y que cada vez más se transforman en una sola gran urbe.

Los expertos que se reunieron plantearon que los desafíos pasan por temas de conectividad, integración social y espacios públicos. Así lo manifestó Ivan Poduje, asesor urbanista del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lo que se busca es generar una política de construcción sustentable a nivel país, lo que fue explicado por Paola Valencia, secretaria ejecutiva del ramo, quien sentenció que las soluciones en éstos casos son a largo plazo.

El análisis que reunió a los expertos planeó hitos de aquí a 2050, los que se marcan cada 10 años desde el año 2020, con metas a corto, mediano y largo plazo para mejorar los problemas que existe entre éstas 3 zonas urbanas de la provincia de Llanquihue.