Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:23
Administrador apostólico de Puerto Montt critica manejo del poder en la iglesia en Te Deum
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Llamados a la humildad, críticas al manejo del poder y los abusos en la iglesia marcaron la homilía realizada por el administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, en el Te Deum.

En la ceremonia religiosa que se realizó en la catedral de la capital de la región de Los Lagos, participaron autoridades regionales, de gobierno, parlamentarios y de la comuna, los que muy atentos escucharon el análisis de la lectura bíblica que se realizó durante la misa.

En la ocasi√≥n el administrador apost√≥lico entreg√≥ mensajes haciendo llamados a la humildad y tambi√©n al manejo del poder y como √©ste puede da√Īar a las instituciones. En ese contexto, Ricardo Morales, dijo que las crisis en √©stas pasan por la forma en c√≥mo se ejerce la autoridad.

La autoridad eclesiástica, agregó que la iglesia debe reconocer que no han ejercido su potestad como su creencia les encomienda. En el análisis por casos de abusos, Morales manifestó que es necesario comprender por qué se han perpetuado en la iglesia.

En la homil√≠a, tambi√©n se hizo alusi√≥n a proteger la vida humana desde la concepci√≥n hasta la muerte natural y a la protecci√≥n de los inmigrantes, no abusando con arriendos injustos junto con hacer un llamado al dialogo con los pueblos originarios, adem√°s de pedir que se deje de da√Īar el medio ambiente de forma irreparable.

Tendencias Ahora