Llamados a la humildad, críticas al manejo del poder y los abusos en la iglesia marcaron la homilía realizada por el administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, en el Te Deum.

En la ceremonia religiosa que se realizó en la catedral de la capital de la región de Los Lagos, participaron autoridades regionales, de gobierno, parlamentarios y de la comuna, los que muy atentos escucharon el análisis de la lectura bíblica que se realizó durante la misa.

En la ocasión el administrador apostólico entregó mensajes haciendo llamados a la humildad y también al manejo del poder y como éste puede dañar a las instituciones. En ese contexto, Ricardo Morales, dijo que las crisis en éstas pasan por la forma en cómo se ejerce la autoridad.

La autoridad eclesiástica, agregó que la iglesia debe reconocer que no han ejercido su potestad como su creencia les encomienda. En el análisis por casos de abusos, Morales manifestó que es necesario comprender por qué se han perpetuado en la iglesia.

En la homilía, también se hizo alusión a proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y a la protección de los inmigrantes, no abusando con arriendos injustos junto con hacer un llamado al dialogo con los pueblos originarios, además de pedir que se deje de dañar el medio ambiente de forma irreparable.