Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, indicaron que el balance en relación a la acumulación de basura en las inmediaciones del Parque Chuyaca ha sido positivo.

Lo anterior, ya que -en comparación con años anteriores- la cantidad de residuos sin depositar en los lugares indicados ha sido mínima durante los primeros días de festividades.

Así lo confirmó el jefe del Departamento, Carlos Medina, quien atribuyó este balance a la medida interpuesta por la Municipalidad de eliminar el comercio y utilización de challa y spray en el lugar; desechos que se acumulaban en mayor proporción todos los años.

Medina destacó que el recinto dispone de 60 contenedores con capacidad de 1.100 litros –a diferencia del año pasado en que se habilitó un total de 25- y 3 tolvas de 15 metros cúbicos con capacidad para 10.000 litros de basura. De igual manera, precisó que cuentan con el personal suficiente para mantener la limpieza y el cuidado del lugar.

Tal como lo confirmó la autoridad comunal, el personal de aseo y ornato municipal se mantendrá en servicio activo durante todos los días festivos, específicamente en barrido de calles y camiones recolectores de basura.