Durante esta jornada, dos individuos fueron detenidos por el delito de abigeato y comercio ilegal de carne en la localidad de Corte Alto en la comuna de Purranque, específicamente en la calle Vicente Pérez Rosales.

Así lo confirmó el subteniente de Carabineros en la comuna, Richard Butó, quien precisó que tras un llamado anónimo se logró localizar a los sujetos, decomisando en el lugar 177 kilos de carne de vacuno de dudosa procedencia, los que fueron encontrados al interior de una camioneta en bolsas de plástico, sin ningún tipo de refrigeración.

De igual manera, Butó hizo un llamado a mantener la precaución en cuanto a la compra de carne durante Fiestas Patrias y, por sobre todo, a denunciar cualquier acto ilegal en relación al comercio de productos no certificados.

La Fiscalía de Río Negro se encuentra trabajando en las diligencias para establecer la procedencia de la carne, además de dar aviso a personal del Servicio de Salud para la disposición final de la incautación.

Ambos sujetos identificados con las iniciales J.A.M.N (41 años) y P.A.G (40 años) pasarán a control de detención durante el transcurso de este domingo. Un delito que viene a ser el primer decomiso de carne sin certificar en este período de Fiestas Patrias.