Los consejeros regionales de Los Lagos entregaron su apoyo al mejoramiento de calle Antonio Varas de Puerto Montt y dicen no compartir la posición del intendente.

Son más de 5 mil millones de pesos los que está pidiendo el Municipio al Consejo Regional de Los Lagos, para la primera etapa del proyecto.

La vía es la principal calle comercial de la capital regional. Su estado es deplorable, principalmente por el mal estado de sus veredas, entre otros factores que la hacen además insegura.

El Consejero Regional de RN, Jaime Bhram, dijo que la iniciativa está lista para ser aprobada por el CORE, por lo que no comparte la posición del Intendente, el que se han negado a votar la iniciativa.

El proyecto de calle Varas ha sido apoyado por todos los sectores, tanto políticos como comerciales, debido a la necesitad de mejorar el lugar.

El presidente del Core, el RN, Fernando Hernandez, puso paños fríos a la discusión y respaldo la decisión del intendente.

El alcalde Gervoy Paredes acusó al jefe regional de mezclar temas políticos en un proyecto que ya consiguió la aprobación el Ministerio de Desarrollo Social.