Hasta el Consejo de Defensa del Estado podría llegar el Ministerio de Obras Públicas, tras el colapso del puente Puschel en Puerto Fonck, región de Los Lagos.

Se trata del quinto puente bajo tutela o supervisión del MOP, que sufre daños y obliga la suspensión del tránsito.

El puente dañado está en el kilómetro 11 de la Ruta U 925,entre Puerto Octay y Las Cascadas, circundando el Lago Llanquihue.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, dijo que un camionero no respetó los límites de peso exigidos, lo que provocó daños en la estructura.

Si bien la afectación no es de alta gravedad, obliga a la suspensión en el tramo entre Carril y Media Luna.

Esta situación da cuenta de una realidad casi común en la zona. Carmen, auditora de Radio Bío Bío, acusó el nulo respeto de las normas en el tránsito de camiones.

La situación del puente causó molestia en el MOP. Por este motivo, junto al Ministerio Público, analizan las acciones legales a seguir, no descartando llegar hasta el Consejo de Defensa del Estado.

A juicio del seremi, en el juicio hubo directamente una irresponsabilidad.

Vialidad ya ejecuta trabajos de reparación en el puente colapsado, estimándose que estarían concluidos a más tardar el próximo lunes.

Al del puente Puschel, se suma el colapso del Trumao 2, el Pincoi en San Pablo y el Cancura. Este último dejó una víctima fatal y varios lesionados.

A esto se suma el caso del Puente Rahue de la Ruta 5, el cual está bajo tutela de la Concesionaria Los Lagos pero con supervisión del MOP, que actualmente es intervenido tras detectarse fisuras que podrían generar peligro de derrumbe.