Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 17:40
Uno más a la lista: Puente Puschel colapsó tras el paso de un camión
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Consejo de Defensa del Estado podr√≠a llegar el Ministerio de Obras P√ļblicas, tras el colapso del puente Puschel en Puerto Fonck, regi√≥n de Los Lagos.

Se trata del quinto puente bajo tutela o supervisi√≥n del MOP, que sufre da√Īos y obliga la suspensi√≥n del tr√°nsito.

El puente da√Īado est√° en el kil√≥metro 11 de la Ruta U 925,entre Puerto Octay y Las Cascadas, circundando el Lago Llanquihue.

El seremi de Obras P√ļblicas en Los Lagos, James Fry, dijo que un camionero no respet√≥ los l√≠mites de peso exigidos, lo que provoc√≥ da√Īos en la estructura.

Si bien la afectación no es de alta gravedad, obliga a la suspensión en el tramo entre Carril y Media Luna.

Esta situaci√≥n da cuenta de una realidad casi com√ļn en la zona. Carmen, auditora de Radio B√≠o B√≠o, acus√≥ el nulo respeto de las normas en el tr√°nsito de camiones.

La situaci√≥n del puente caus√≥ molestia en el MOP. Por este motivo, junto al Ministerio P√ļblico, analizan las acciones legales a seguir, no descartando llegar hasta el Consejo de Defensa del Estado.

A juicio del seremi, en el juicio hubo directamente una irresponsabilidad.

Vialidad ya ejecuta trabajos de reparación en el puente colapsado, estimándose que estarían concluidos a más tardar el próximo lunes.

Al del puente Puschel, se suma el colapso del Trumao 2, el Pincoi en San Pablo y el Cancura. Este √ļltimo dej√≥ una v√≠ctima fatal y varios lesionados.

A esto se suma el caso del Puente Rahue de la Ruta 5, el cual está bajo tutela de la Concesionaria Los Lagos pero con supervisión del MOP, que actualmente es intervenido tras detectarse fisuras que podrían generar peligro de derrumbe.

Tendencias Ahora