Siguen los cuestionamientos en torno a la nula respuesta del Gobierno para designar a un nuevo director del Servicio de Salud de Osorno, a cinco meses de asumir la nueva administración.

Recordemos que hace dos meses el senador por Los Lagos, Iván Moreira, se reunió con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para plantearle la necesidad de que el director sea nombrado lo antes posible.

En dicha instancia, se estableció que el 22 de julio iba a comenzar el proceso para designar al director del Servicio de Salud de Osorno y del hospital base de la provincia, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

Fue el diputado del PS, Fidel Espinoza, quien criticó la situación, planteando que tras casi medio año del gobierno de Sebastian Piñera aún no definen un cargo tan relevante.

Por lo que espera que dentro de la próximas cuatro semanas exista un pronunciamiento conciso en torno a la dirección del Servicio de Salud.

El parlamentario del distrito 25 también consideró una contradicción que se haya elegido a la Autoridad Sanitaria antes que un director para el Servicio de Salud, sosteniendo que algunos hospitales de la provincia ya cuentan con inconvenientes, como por ejemplo, los hospitales interculturales.

Hasta el momento se mantiene en el cargo la directora subrogante, la doctora Muriel Muñoz, sin existir ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades correspondientes.