Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 21:27 · Actualizado a las 21:29
Fijan fecha para confirmar si empresa se mantiene a cargo de resemaforización en Osorno
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transportes y telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, aseguró que el próximo jueves 16 de agosto se dará a conocer si se mantiene el acuerdo con la empresa Ecisa, para culminar las faenas de resemaforización para el radio urbano de Osorno.

Recordemos que estos trabajos se tenían que haber acabado en 2017, sin embargo, tras una serie de contratiempos que impuso la empresa responsable, las obras se han ido postergando sin determinar un ultimátum definitivo.

El secretario regional ministerial, se√Īal√≥ que finalmente se decidir√° si se cierra el contrato con la empresa o esta se haga cargo de su situaci√≥n econ√≥mica para terminar con las obras. No obstante, explic√≥ que es posible concluir el 5% faltante con otra empresa que se haga responsable.

A pesar del porcentaje mínimo que falta por terminar, Céspedes indicó que las complicaciones son más bien administrativas, por lo que mencionó que si la empresa no cuenta con la solvencia económica para realizar este trabajo, será difícil continuar con el acuerdo.

Entre las opciones que tiene la empresa para continuar con las faenas est√° pagar las imposiciones a los trabajadores, por lo cual Ecisa debe solicitar que se hagan efectivos los estados de pagos de las obras.

Tendencias Ahora