La mesa por violencia rural sesionó en Osorno, tras el último ataque incendiario registrado en julio en la zona, que afectó maquinaria forestal.

La reunión estuvo presidida por el intendente Harry Jürguensen, que además contó con la presencia de Carabineros, PDI, la Fiscalía Regional y empresas forestales de la zona y se enfocaron en analizar el trabajo policial.

Fue el general de zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, quien manifestó que se ha avanzado con las propuestas para entregar mayor tranquilidad a la población y dijo que no se han registrado nuevos casos sobre violencia rural en la zona.

El prefecto Nestor González, jefe regional de la Policía de Investigaciones, confirmó que el Ministerio Público les solicitó la investigación de los 4 sucesos de violencia ocurridos en Osorno, que en este momento está en manos del la BIPE de la PDI en La Unión.

Respecto de las medidas especificas que se tomarán, el intendente manifestó que no se pueden informar a la opinión pública puesto que esperan ser aplicados.

Además se informó que durante el termino del mes de agosto se realizará la mesa de seguridad de la macro zona sur donde la ciudad de Osorno será la cede encargada de la reunión que contará con la presencia del ministro del Interior.