Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 09:51
Contin√ļan investigando los 4 ataques incendiarios en Osorno
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa por violencia rural sesion√≥ en Osorno, tras el √ļltimo ataque incendiario registrado en julio en la zona, que afect√≥ maquinaria forestal.

La reuni√≥n estuvo presidida por el intendente Harry J√ľrguensen, que adem√°s cont√≥ con la presencia de Carabineros, PDI, la Fiscal√≠a Regional y empresas forestales de la zona y se enfocaron en analizar el trabajo policial.

Fue el general de zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, quien manifestó que se ha avanzado con las propuestas para entregar mayor tranquilidad a la población y dijo que no se han registrado nuevos casos sobre violencia rural en la zona.

El prefecto Nestor Gonz√°lez, jefe regional de la Polic√≠a de Investigaciones, confirm√≥ que el Ministerio P√ļblico les solicit√≥ la investigaci√≥n de los 4 sucesos de violencia ocurridos en Osorno, que en este momento est√° en manos del la BIPE de la PDI en La Uni√≥n.

Respecto de las medidas especificas que se tomar√°n, el intendente manifest√≥ que no se pueden informar a la opini√≥n p√ļblica puesto que esperan ser aplicados.

Además se informó que durante el termino del mes de agosto se realizará la mesa de seguridad de la macro zona sur donde la ciudad de Osorno será la cede encargada de la reunión que contará con la presencia del ministro del Interior.

Tendencias Ahora