En su paso por Osorno, en la región de Los Lagos, la exministra del anterior Servicio Nacional de la Mujer durante el gobierno de Michelle Bachelet, Laura Albornoz, se refirió a la posibilidad de instalar el debate del aborto libre en Chile.

La actual académica de la Universidad de Chile y acérrima defensora del movimiento feminista, sostuvo -en conversación con Radio Bío Bío- que es necesario una discusión de esta medida en el país. Principalmente para que el procedimiento del aborto se pueda efectuar de manera segura y además, para no criminalizar a las mujeres que lo realicen, considerando que en Chile, según cifras del Ministerio de Salud, se practican cerca de 33 mil abortos al año.

En la oportunidad, Albornoz también lanzó críticas al presidente Sebastián Piñera, explicando que no ha cumplido de manera eficiente con la Ley de Aborto en Tres Causales.

Agregó que la actual administración se ha negado a poner en agenda el tema del aborto libre, ya que le tienen que rendir cuentas a las instituciones más conservadoras del país, señalando que oponerse a esta medida fue uno de los compromisos para asegurar votantes.

En la misma instancia, hizo un llamado a las mujeres -sin importar el partido político- a sumarse a esta causa, con el fin de solidarizar y congeniar con el género femenino, ya que siguen siendo los hombres los que están negando el debate.

Cabe recordar que la administración de Piñera ha sido consecuente en advertir que están rotundamente en contra del aborto libre y que este se transforme en ley en Chile.