Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 07:55 · Actualizado a las 10:56
Anciana condenada por matar a su esposo podría recibir indulto presidencial a fin de mes
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer que mat√≥ a su esposo tras a√Īos de maltratos, podr√≠a recibir indulto presidencial por su condici√≥n de salud a fin de mes.

Se trata de Ercira Soto, quien cumple condena por el delito de parricidio luego que asesinara a su esposo en Calbuco.

El delito ocurrió en la casa que ambos compartían cuando la víctima entró con una hacha amenazando con matarla a ella, frente al miedo, y pensando que ésta vez si se cumpliría la amenaza, la mujer le quitó la vida con el mismo elemento.

Los hechos ocurrieron hace 12 a√Īos, siendo 15 y un d√≠a los que debe cumplir privada de libertad.

La mujer, actualmente tiene el beneficio de salida de fin de semana, y tuvo la posibilidad de cumplir la condena en libertad, pero por decisi√≥n propia se ha mantenido en el penal Alto Bonito, seg√ļn lo detalla, Alex Medeer, seremi de Justicia.

√Čste es el quinto intento para lograr el indulto presidencial, tomando en cuenta que los otros 4 fueron rechazados, ya que seg√ļn la autoridad Ercira Soto de casi 80 a√Īos no hab√≠a cumplido los 3 tercios de la condena.

Ana Godoy, de la coordinadora No m√°s Violencia de G√©nero, dijo que deber√≠a otorgarse el indulto para que pase los √ļltimos a√Īos que le quedan de vida en su casa y no en la c√°rcel.

El documento ya está en nivel central de Gendarmería, por lo que a fin de mes se podría conocer si Ercira Soto será indultada o deberá seguir en el penal Alto Bonito.

Tendencias Ahora