Una mujer que mató a su esposo tras años de maltratos, podría recibir indulto presidencial por su condición de salud a fin de mes.

Se trata de Ercira Soto, quien cumple condena por el delito de parricidio luego que asesinara a su esposo en Calbuco.

El delito ocurrió en la casa que ambos compartían cuando la víctima entró con una hacha amenazando con matarla a ella, frente al miedo, y pensando que ésta vez si se cumpliría la amenaza, la mujer le quitó la vida con el mismo elemento.

Los hechos ocurrieron hace 12 años, siendo 15 y un día los que debe cumplir privada de libertad.

La mujer, actualmente tiene el beneficio de salida de fin de semana, y tuvo la posibilidad de cumplir la condena en libertad, pero por decisión propia se ha mantenido en el penal Alto Bonito, según lo detalla, Alex Medeer, seremi de Justicia.

Éste es el quinto intento para lograr el indulto presidencial, tomando en cuenta que los otros 4 fueron rechazados, ya que según la autoridad Ercira Soto de casi 80 años no había cumplido los 3 tercios de la condena.

Ana Godoy, de la coordinadora No más Violencia de Género, dijo que debería otorgarse el indulto para que pase los últimos años que le quedan de vida en su casa y no en la cárcel.

El documento ya está en nivel central de Gendarmería, por lo que a fin de mes se podría conocer si Ercira Soto será indultada o deberá seguir en el penal Alto Bonito.