Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt, detuvieron a un hombre de 55 años, acusado de violar a una menor de 13.

El hecho ocurrió en la comuna de Los Muermos y esta persona sólo sería conocido de la familia de la menor.

De acuerdo  a los antecedentes entregados por la policía, fue el hermano de la víctima quien presentó la denuncia en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Puerto Montt. Esto luego de que la menor diera cuenta de la agresión por WhatsApp.

Por causas que se investigan, la víctima y el imputado durmieron en un domicilio de esa comuna, y bajo esta circunstancias habría ocurrido el hecho, según lo señaló la Comisario Eiko Torres de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Puerto Montt.

El imputado fue condenado en 2014 por delito sexual impropio a un menor de 14 años, por la que tuvo una condena de 541 días de presidio y 10 años de libertad vigilada.

Finalmente, el detenido pasó a control de detención en el tribunal de los muermos.  

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)