La Brigada de Investigación Criminal dio en las últimas horas con un segundo predio en la Provincia de Osorno, donde se mantenían animales producto del robo en la zona. Una persona fue detenida por este hecho.

El jefe de la unidad especializada en Osorno, Comisario Francisco Jiménez, explicó que la diligencia se enmarca en el trabajo que desarrolla hace meses por el sistema de análisis criminal y focos investigativos, y que la semana pasada ya dejó a 3 personas formalizadas.

En ésta oportunidad, se dio con un predio camino a San Juan de la Costa, donde se hallaron 18 vacunos robados, junto a insumos y enseres para la alimentación.

Respecto de los animales, 9 ya fueron reconocidos por una víctima, como también los alimentos, restando averiguaciones para dar con los dueños de los ejemplares restantes.

En cuanto al detenido, Jiménez sostuvo que todo apunta a que estaría vinculado al grupo inicial, dedicado al robo masivo de ganado en la zona.

Recordemos que dentro de los antecedentes que han surgido a través de Sacfi, es que las bandas que estarían operando en la zona, no se dedicarían al faenamiento clandestino, sino que directamente al robo de ganado para engorda.

Posteriormente los animales serían trazados en la zona, cuando alcanzaran un pesaje mayor, que a su vez significaría mejores ganancias.