Los dirigentes de la pesca artesanal se mostraron preocupados por el daño medioambiental que producirá la fuga de salmones en Calbuco.

Inquietos están en el mundo artesanal de la región de Los Lagos, producto del escape de ciento de salmones desde el centro punta redonda de la empresa Marine Harvest.

Los dirigentes acusaron que los daños serán importantes en el medio ambiente y en el rubro artesanal.

Zoila Bustamante, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, afirmó que les molesta la pasividad de la autoridad frente a la emergencia.

Jorge Bustos, presidente del Consejo Nacional del Patrimonio Pesquero, manifestó que se debe aclarar qué pasará con el 90% de los salmones que la industria no está obligada a recapturar.

Los dirigentes valoraron que la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se realice en Calbuco y Puerto Montt el domingo, pues esperan que el problema sea tocado por los parlamentarios.

Marine Harvest por medio de un comunicado, informó que continúa trabajando para recapturar la mayor cantidad de especies escapadas. Al mismo tiempo detallaron que de manera voluntaria decidieron paralizar el funcionamiento del centro.