Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 17:59 · Actualizado a las 08:02
Pesca artesanal preocupada por da√Īo ambiental que producir√° fuga de salmones en Calbuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la pesca artesanal se mostraron preocupados por el da√Īo medioambiental que producir√° la fuga de salmones en Calbuco.

Inquietos están en el mundo artesanal de la región de Los Lagos, producto del escape de ciento de salmones desde el centro punta redonda de la empresa Marine Harvest.

Los dirigentes acusaron que los da√Īos ser√°n importantes en el medio ambiente y en el rubro artesanal.

Zoila Bustamante, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, afirmó que les molesta la pasividad de la autoridad frente a la emergencia.

Jorge Bustos, presidente del Consejo Nacional del Patrimonio Pesquero, manifestó que se debe aclarar qué pasará con el 90% de los salmones que la industria no está obligada a recapturar.

Los dirigentes valoraron que la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se realice en Calbuco y Puerto Montt el domingo, pues esperan que el problema sea tocado por los parlamentarios.

Marine Harvest por medio de un comunicado, inform√≥ que contin√ļa trabajando para recapturar la mayor cantidad de especies escapadas. Al mismo tiempo detallaron que de manera voluntaria decidieron paralizar el funcionamiento del centro.

Tendencias Ahora