Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 19:05
SMA pide autorización para detener centro de cultivo tras masiva fuga de salmones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) solicitó al Tercer Tribunal Ambiental autorización para ordenar la detención del Centro Punta Redonda de Marine Harvest, tras la fuga de casi 700 mil salmones.

En un escrito, se pidió la detención total del funcionamiento del Centro de Cultivo de Salmónidos (CES) Punta Redonda, por un plazo de 30 días corridos.

Se trata de una medida urgente y transitoria basada en la información obtenida en una inspección de las instalaciones realizada por el equipo Regional Los Lagos de la SMA, en conjunto con equipo de Sernapesca, el jueves 12 de julio.

Ivonne Mansilla, jefa de la oficina regional de la entidad fiscalizadora, entregó detalles de la presentación y dijo que están a la espera de la resolución del Tribunal.

La subdirectora de Acuicultura del Sernapesca, Ruth Alarcón, expresó que el escape se pudo haber originado por incumplimientos en el mantenimiento de las condiciones de seguridad en el centro de cultivos, por lo que presentaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente.

La autoridad inform√≥ que la empresa Marine Harvest reci√©n lleva un 6% de los salmones recapturados de los 690 mil que salieron, producto de los da√Īos que sufri√≥ el lugar por los fuertes vientos y las olas.

18-07-2018- Comunicado SMA Ordena Detención Parcial Centro de Cultivo Salmones Punta Redonda (1) by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora