El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal, visitó Osorno- por primera vez desde que asumió la nueva administración- para establecer los lineamientos de trabajo que se llevarán a cabo en la provincia.

Retamal sostuvo que entre los principales tópicos que se analizaron con el gobernador de la provincia fueron turismo, las mesas de consulta indígena y cuál será el futuro del Centro de Desarrollo Indígena de Osorno (Cideri).

En este sentido, La máxima autoridad provincial Daniel Lilayú, expuso que el Cideri pasará a manos de la Conadi, por lo que se podrá desarrollar un proyecto a futuro que busque implementar un nuevo centro indígena.

En otro aspecto, el director Nacional de la Conadi desmintió que no existan recursos para la compra de terrenos en la zona, explicando que si existe dinero. No obstante, se va a negociar nuevamente, ya que los predios tenían con un precio elevado.

El director de la Conadi además se comprometió a visitar Caleta Cóndor para trabajar un proyecto de turismo en conjunto con las comunidades indígenas que residen en el sector, visita que se daría el próximo mes de agosto.