Cerca de 10 mil personas transitaron por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue durante el pasado fin de semana largo, registrando así una baja importante de un 9,3% de turistas respecto del mismo periodo del pasado año.

Las bajas presentadas en el segundo paso fronterizo más importante del país, son productos de la disminución de turistas argentinos, que se explican por la devaluación que ha sufrido el peso en el país trasandino durante el último tiempo.

Ante esto Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo, comentó la situación que se produjo durante el fin de semana largo.

Ante las preocupaciones que se podrían presentar durante el inicio de las vacaciones de invierno, el encargado fronterizo señaló que la Gobernación Provincial de Osorno trabajará en el reforzamiento de las dotaciones, con el fin de disminuir los tiempos de espera para quienes transiten por el complejo.

Además se anunció que hasta el momento no se han registrado accidentes en la ruta y las calzadas se encuentran habilitadas en su totalidad, para todo tipo de vehículos con porte de cadenas.