Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 21:38
Amplían detención contra 3 acusados de abigeato en Osorno: un gendarme estaría involucrado
Publicado por: Matías Vega La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 24 horas se amplió la detención de 3 sujetos -uno de ellos un funcionario activo de Gendarmería- presuntamente implicados en el robo masivo de ganado desde un predio emplazado a 6 kilómetros de Osorno.

El due√Īo totaliz√≥ el robo en 37 ejemplares bovinos.

Fueron detectives de la Brigada de Criminalística (Bicrim) quienes descubrieron la situación tras fiscalizar un camión con animales a la subida de calle Pedro Montt, verificando que el vehículo se encontraba modificado en su cabina, carecía de placa patente delantera y los animales no mantenían la documentación requerida.

Eran 14 ejemplares bovinos que, seg√ļn Luis Fr√∂lich – el agricultor afectado-, son parte de un total de 37 ejemplares sustra√≠dos entre la noche del lunes y la madrugada de √©ste martes.

Si bien lo animales se manten√≠an con arete electr√≥nico, temen que los restantes no sean hallados. Situaciones como √©stas los ha afectado por a√Īos, seg√ļn dijo Fr√∂lich, a √©l y a sus pares de la provincia.

A la audiencia de control de detenci√≥n concurri√≥ en apoyo del afectado el gerente t√©cnico de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de Osorno, Jos√© Antonio Alc√°zar, quien asegur√≥ que las “mesas de trabajo antiabigeato” no han dado resultados “en absoluto”.

Sin embargo, dijo que tienen confianza en el nuevo sistema investigativo.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, se refiri√≥ al gendarme detenido defendiendo que “lamentablemente √©l actu√≥ por s√≠ mismo y no por la instituci√≥n”.

En la audiencia se debati√≥ ampliamente la legalidad de la detenci√≥n, la que fue finalmente declarada como “ajustada a derecho” y se ampli√≥ en 24 horas a petici√≥n de la Fiscal√≠a.

Dicha institución solicitaba el tiempo para los peritajes al camión incautado, ya que presuntamente estaría implicado en otros delitos.

Tendencias Ahora