Nacional
S√°bado 14 julio de 2018 | Publicado a las 13:05
Parlamentarios critican falta de protocolos tras masiva fuga de salmones en Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de oposición criticaron la falta de protocolos de la industria del salmón y del Gobierno ante masiva fuga en Calbuco.

Una semana ha pasado desde que el centro de punta redonda de la empresa Marine Harvest se vio afectado por un temporal, permitiendo que salgan m√°s de 800 mil especies en Isla Huar.

El Ministerio de Medio Ambiente después de varios días reconoció que se trata de una emergencia, debido a la que la industria no ha podido recapturar la totalidad de las especies, pese a la ayuda de los artesanales y a los 4 mil pesos que está pagando por salmón.

El presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, propuso que los pescadores artesanales puedan capturar los salmones, sin que signifique una infracción.

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, expresó que quedó en evidencia nuevamente la falta de protocolos de emergencia de la industria del salmón en la zona. Además criticó la pasividad de las autoridades del Gobierno.

La diputada socialista, Jenny √Ālvarez, dijo que es necesario que las instituciones fiscalizadoras sean m√°s rigurosas en sus controles.

Los parlamentarios coincidieron en la importancia de aumentar las medidas de seguridad y de control sobre las empresas, para evitar nuevos episodios de estas caracteristicas.

Tendencias Ahora