Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 19:26
Greenpeace pide investigar y sancionar a empresa por fuga de salmones en Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Greenpeace pidió investigar y sancionar a Marine Harvest por la masiva fuga de salmones en Calbuco, región de Los Lagos.

La organización ambientalista hizo el llamado a raíz de la masiva fuga de cerca de 800 mil salmones en el centro punta redonda en Isla Huar.

La empresa Marine Harvest informó que el centro fue destruido por el fuerte viento y oleaje. La situación permitió que miles de especies salieran de sus jaulas.

Estefanía González, coordinadora de Greenpeace Chile, manifestó que las autoridades deben indagar y cursar multas a la empresa.

El gerente de Marine Harvest, Fernando Villarroel, expres√≥ que la compa√Ī√≠a est√° tomando muestras a los peces rescatados desde el centro afectado.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, dijo que es un hecho lamentable, bastante inédito y espera que den buenos resultados las acciones tomadas por la empresa.

Marine Harvest tiene la obligación de recuperar el 10 % de los 900 mil salmones que estaban en el centro de cultivos, por lo que está pagando 4 mil pesos a los pescadores artesanales que apoyen las tareas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqb9
Tendencias Ahora