Persisten las críticas hacia la Unidad de Urgencia del Hospital Base San José de Osorno por las largas horas que los pacientes deben aguardar por una atención.

Los afectados aseguraron que no hay presencia de médicos en algunos momentos e incluso personas han fallecido en esta situación.

En conversación con Radio Bío Bío, Carolina, una de las perjudicadas, dio a conocer que las mismas funcionarias de la salud evidenciaron que no habían médicos en la Unidad de Emergencia. Incluso el miércoles, un hombre de la tercera edad perdió la vida esperando ser atendido.

Ante esta situación, el jefe de la Unidad Emergencia Adulto y médico, Neftalí Alasid, indicó que siempre hay profesionales presentes en esta área, explicando que no están a la vista del público porque se encuentran en el reanimador, lugar donde se necesita personal activo, pues llegan personas que se encuentran con riesgo inminente de perder la vida.

En torno a la situación de la persona fallecida, negó que haya acontecido en sala de espera, sosteniendo que este adulto de tercera edad estaba diagnosticado como paciente desahuciado. No obstante ello, se le atendió de todas formas.

Alasid aceptó que hace falta instalar un mayor número de médicos, sin embargo dijo que eso no es responsabilidad del recinto médico.

Asimismo, mencionó que el sistema de parámetros que se aplica en nuestro país para la atención médica está en “pañales”.