Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 00:11
Hospital de Osorno es criticado por largas esperas: acusan que hombre murió aguardando atención
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Persisten las críticas hacia la Unidad de Urgencia del Hospital Base San José de Osorno por las largas horas que los pacientes deben aguardar por una atención.

Los afectados aseguraron que no hay presencia de médicos en algunos momentos e incluso personas han fallecido en esta situación.

En conversación con Radio Bío Bío, Carolina, una de las perjudicadas, dio a conocer que las mismas funcionarias de la salud evidenciaron que no habían médicos en la Unidad de Emergencia. Incluso el miércoles, un hombre de la tercera edad perdió la vida esperando ser atendido.

Ante esta situaci√≥n, el jefe de la Unidad Emergencia Adulto y m√©dico, Neftal√≠ Alasid, indic√≥ que siempre hay profesionales presentes en esta √°rea, explicando que no est√°n a la vista del p√ļblico porque se encuentran en el reanimador, lugar donde se necesita personal activo, pues llegan personas que se encuentran con riesgo inminente de perder la vida.

En torno a la situación de la persona fallecida, negó que haya acontecido en sala de espera, sosteniendo que este adulto de tercera edad estaba diagnosticado como paciente desahuciado. No obstante ello, se le atendió de todas formas.

Alasid acept√≥ que hace falta instalar un mayor n√ļmero de m√©dicos, sin embargo dijo que eso no es responsabilidad del recinto m√©dico.

Asimismo, mencion√≥ que el sistema de par√°metros que se aplica en nuestro pa√≠s para la atenci√≥n m√©dica est√° en ‚Äúpa√Īales‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqd5
Tendencias Ahora