Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 15:31
Gremio de taxis colectivos preocupado por alza de combustible en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existe preocupación entre los empresarios de los taxis colectivos de Osorno por el aumento constante en el precio de las bencinas, lo que les llevaría a tomar medidas.

La imparable tendencia al alza en el precio de los combustibles motivaría un reajuste en el precio de los pasajes de los taxis colectivos en la ciudad.

Fue el representante de las cinco lineas que operan en Osorno, Humberto Ulloa, quien plante√≥ que el valor del principal insumo para la operaci√≥n del sector ya se acerca a los mil pesos por litro. A lo anterior, se suma que desde hace 4 a√Īos se mantienen invariables los precios de los pasajes, lo que quita rentabilidad y por ello hay preocupaci√≥n.

Pero, seg√ļn Ulloa, no s√≥lo los empresarios del rubro muestran inquietud ante los costos de los combustibles. Un grupo de choferes han demandado p√ļblicamente traspasar a los usuarios los efectos del incremento en el precio de los combustibles, decisi√≥n que recae exclusivamente en los empresarios, afirmando que cada entidad es responsable de fijar el precio de los pasajes.

También hubo criticas por la inutilidad, que aseguran, muestra el fondo de estabilización de precios de los combustibles que debería establecer un piso y un techo en el valor de las bencinas, lo que a su parecer no ocurre, ya que desde un tiempo hasta ahora, sólo se han presentado alzas.

Ulloa dijo que en el caso de la Sociedad de Transportes Perla del Sur, que representa las lineas 1 Rahue Alto, 2 Ovejería, 3 Francke y 4 Quinto Centenario, se darán un plazo de un mes para conocer si se mantiene la tendencia alcista en los combustibles, y definir su reajustan el valor de los pasajes en un 20%, lo que lo dejaría en un valor de 550 pesos diurno.

Tendencias Ahora