“Tenemos una emergencia producto del escape de salmones”, dijo el seremi de Medio Ambiente en Los Lagos tras la fuga de casi 700 mil peces desde un centro de cultivos en la Isla Huar.

El mal tiempo causó estragos en 9 jaulas del centro de la empresa Marine Harvest, que provocó la fuga de 690 mil ejemplares. Por este motivo, diferentes organizaciones han advertido que esto podría impactar negativamente en el ecosistema.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, dijo que están evaluando si efectivamente esto podría traer como consecuencia una problemática ambiental.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, informó que si la empresa no logra recapturar al menos el 10% de los peces que se escaparon, se estaría configurando un daño ambiental.

Desde la Seremi de Medio Ambiente informaron que lo más probable es que estos salmones sean devorados por otros depredadores, por lo que están investigando si los contenidos de antibiótico pudiesen afectarlos.

Del total, poco más de 460 mil ejemplares habían terminado recientemente o estaban en pleno tratamiento con antibióticos.