Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 16:21
Osorno: enfermeras exigen al Minsal respetar el dictamen de Contraloría
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el frontis del Hospital Base San José de Osorno, el Colegio de Enfermeras a nivel local realizó una protesta acusando que el dictamen de Contraloría no se ha aplicado correctamente.

El dictamen por tercera vez se ratificó que las funciones laborales al interior de unidades de Neonatología, Obstetricia y Ginecología en los recintos médicos, no son exclusivos de matrones y matronas.

Se trata de la pronunciaci√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, quien insisti√≥ sobre la ilegalidad de la norma administrativa 21 del Ministerio de Salud, situaci√≥n que algunos hospitales no han respetado al no incluir a los enfermeros en estos servicios.

El presidente de la directiva regional Osorno del Colegio de Enfermeras, Francisco Valeria, explicó que el Ministerio de Salud sólo debe regirse a lo que la ley ha establecido.

Recordemos que el Colegio de Matronas y Matrones de Chile también ha realizado protestas en torno a esta decisión de Contraloría, por el hecho de quitarles exclusividad de trabajo en las áreas de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.

En este sentido, el timonel osornino de Enfermer√≠a indic√≥ que no mantienen un conflicto con el colegio de matronas y matrones, ya que como profesionales van a seguir desempe√Īando su labor en conjunto.

Cabe se√Īalar que esta manifestaci√≥n se llev√≥ a cabo a nivel nacional y se llam√≥ a una nueva convocatoria el pr√≥ximo 17 de julio y el 21 de julio para realizar una marcha nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq58
Tendencias Ahora