Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 17:59
Tras abandono de obras en hospital de Río Negro: alcalde pide registro de contratistas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el abandono del inicio de las obras del nuevo hospital para la comuna de Río Negro, el alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, sostuvo que es necesario crear una plataforma desde el Ministerio de Salud que lleve un registro nacional de contratistas, para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Recordemos que el Servicio de Salud Osorno decidió poner fin al contrato con la empresa Titanium Chile S.A de forma anticipada, luego de que esta no presentara los permisos correspondientes de construcción.

El edil de Río Negro explicó que la empresa presentó cheques sin fondos y con firma ilegible, por lo que puso de inmediato en duda el inicio de las obras.

Para que no se repita este hecho, Schwalm sostuvo que es necesario crear una plataforma que tenga el registro nacional de contratistas, para que al momento de licitar, se mantenga una transparencia efectiva de cómo trabajan las empresas.

Desde el Servio de Salud, el subdirector de la entidad, Jorge Castilla, indicó que ya están trabajando para levantar una nueva licitación para, de una vez por todas, realizar el mejoramiento del principal recinto médico de Río Negro.

Por √ļltimo, el alcalde asegur√≥ que se reunir√°n con los trabajadores afectados para encontrar una forma de que la empresa pague lo que adeuda. En este sentido no descart√≥ acciones judiciales.

Tendencias Ahora